sábado, 23 de marzo de 2013

 REUNION 20 MARZO

Hola, el día 20 de marzo se llevó a cabo la reunión del Banco del Tiempo correspondiente al mes de marzo, los puntos tratados han sido:

1.- Evaluación de las herramientas de comunicación: CES, facebook y blog
CES: Se ha pedido a los usuarios que accedan a sus cuentas del CES (https://www.community-exchange.org/index_es.asp) para que exploren la herramienta y se familiaricen con ella, todo ello para que la usen frecuentemente para poner sus ofertas y demandas, para que consulten ofertas y demandas, para que ingresen los cobros de horas y puedan revisar su saldo.

Facebook: Los usuarios opinan que no son muy afectos al facebook, a pesar de que el grupo es cerrado. Se ha pedido a los que deseen que pueden usarlo como otra herramienta más de comunicación (https://www.facebook.com/groups/352846911479872/).

Blog: Con respecto al blog, se ha pedido que cualquier persona que desee compartir algún tema en el blog puede hacerlo. Para ello, por favor, enviar el comentario al e-mail del BdT para que sea publicado. (http://bancodeltiempovillalba.blogspot.com.es/)


2.- Asociación "Compartiempo"

Se ha hecho una exposición del desarrollo de la Asociación Compartiempo, ésta se crea para poder tomar el BdT que le pasó el Ayuntamiento (la información de los usuarios y el mecanismo de trabajo). En la actualidad las circunstancias individuales de algunas de las personas que formaron la asociación han cambiado y ahora quedan pocos socios. Se ha decidido quitar la cuota anual y el que pueda inscribirse cualquier usuario del BdT que desee. De los asistentes a la reunión se han inscrito algunos, quedando la Asociación Compartiempo formada por 17 usuarios.

Si alguna de las personas que no asistió a la reunión desea hacerse miembro de la Asociación, hacednos saber vuestra intención y quedaremos para incluíros en el libro de asociados.

3.- Voluntarios para atención al público en la oficina (mes de abril).
Se han pedido voluntarios para atender la oficina los miércoles y los viernes de 18 a 20 hrs. Se han ofrecido para el miércoles Ángela y Ma. Ángeles, y para el viernes Manoli y Tere.

4.- Inscripción registro de Asociaciones
Con el objetivo de poder obtener subvenciones (cuando ello sea posible) y poder estar dentro del registro de Asociaciones de Villalba se ha procedido a someter a votación entre los asisitentes a la reunión si se procede a hacer los trámites necesarios para ello. La mayoría ha opinado que si, así que se procede a hacer los trámites necesarios para ello.

5.- Participación del BdT en el aniversario del 15M
Después de un acalorado debate y posterior votación se ha decidido no participar en éste evento ni ninguno relacionado con éste movimiento ciudadano.

6.- Promoción de la película de Ajedrez.

Se ha mencionado la actividad de nuestros compañeros del BdT (Club de Ajedrez) para el viernes 22 de marzo a las 18:30 hrs.

7.- Petición de intercambios
Se ha pedido un intercambio de cuidado de niño y otro de masaje. Os animamos a que publiqueis en el CES vuestras demandas y lo reviseis frecuentemente para enterarse de las ofertas y las demandas de los demás compañeros.


Os animamos a participar en las reuniones, recordad que son los segundos miércoles del mes. Los que no podais asisitir podeis expresaros vuestras opiniones e inquietudes por facebook, blog, e-mail, movil, fijo, y de manera presencial.

Un saludo!!